Inicio » ¿Quieres triunfar en los exámenes? Echa un vistazo a estos vídeos…

¿Quieres triunfar en los exámenes? Echa un vistazo a estos vídeos…

Si has llegado hasta aquí es porque quieres mejorar tus resultados académicos.   Ya que te has detenido a leer, te daré algún consejillo…

El  primer consejo  es que confíes en ti mismo, que no seas conformista y que pienses siempre en positivo. Uno no puede sentarse a estudiar si cree que no le va a servir para nada porque suspenderá . Hay que cambiar ese chip de inmediato. Si eres capaz de visualizarte con el examen aprobado, verás como todo empieza a cambiar.

Otro problema que debemos enfrentar es el de la frustración. Nos hemos tirado una hora estudiando y no se nos queda nada…al final llega el desánimo y pillamos la play o nos quedamos mirando las musarañas en el cuarto. Nos parece que sómos unos zoquetes y que es imposible memorizar tanto dato o entender tantas cosas.  Una parte muy importante del éxito académico de un estudiante consiste en saber vencer esa frustración.

 

Pues resulta que no eres un  bicho raro: a todos los estudiantes les ha pasado eso alguna vez a lo largo de su vida. Verás, podemos comparar nuestro cerebro con un músculo. Todos conocemos a Rafa Nadal ¿has visto que “brazacos” tiene el tío? ¿piensas que nació así? . Evidentemente, ha desarrollado su masa muscular a base de practicar y practicar . Si eres deportista, sabes de lo que estoy hablando: uno no puede pretender ser el más rápido del instituto si no entrena.

Pues con el cerebro pasa igual. Si le sometes a un entrenamiento diario, comenzará a responder y trabajará mucho mejor. No pretendo engañarte: eso no significa que todos podamos convertirnos en genios, pero si que lleguemos al máximo de nuestras posibilidades, del mismo modo que no todos podemos ser Rafa Nadal, pero si desarrollar unos buenos “brazacos”.

Y yo te aseguro que tus posibilidades son más de las que ahora mismo imaginas…¿no me crees? Pues haz la prueba: propóntelo en serio, fíjate un objetivo y vete a por él. A ver que pasa.

Cambia el chip . Pero como ya sabes,  la magia no existe y  hay que trabajar muy duro. El éxito no se  alcanza de hoy a mañana.  Entrenar significa mantener una disciplina y unos hábitos constantes.  El camino hacia el aprobado no es fácil, pero el esfuerzo merece la pena.

El libro de Sociales no pesa tanto…

“¿Pero…y si fracaso?” Pues no importa. No te instales en el fracaso porque si no te acabará devorando.Del fracaso se aprende, pero  uno no puede estar pensando siempre en lo que hizo mal, porque entonces es incapaz de avanzar hacia el futuro. ¿Suspendiste un examen? ¿repetiste? Bien, ya sabes que es lo que NO hay que hacer. No vuelvas a tropezar con la misma piedra, visualízate en positivo y ¡adelante!

Echa un vistazo a estos vídeos. Estoy seguro de que te ayudarán un montón.

¿Cómo estudiar?

¿Cómo hacer esquemas?

¿Cómo hacer resúmenes?

Un saludo


8 comentarios

    • Pedroprofe dice:

      Me alegro de que te guste, Juan Diego. Espero que hayas tomado nota.
      A ver si tus compañeros se dejan caer por aquí…

  1. Adrián dice:

    Es muy interesante y de gran ayuda profe (Y)

  2. arancha dice:

    profe! voy a seguir tus consejos! no creo que me sirvan para el examen de mañana pero SI PARA EL PRÓXIMO! lo primero que haré será fotocopiarme el libro….
    🙂

    • Pedroprofe dice:

      A ver si es verdad Arancha, pero…¿para qué te vas a fotocopiar el libro Arancha??? ¡¡¡Haz resúmenes o esquemas!!!

      • arancha dice:

        ya profe pero para los ejercicios y eso no puedo hacer nada sin el libro asi que me lo tengo que fotocopiar

  3. desi dice:

    está muy bien profe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: