Inicio » Cine e Historia

Cine e Historia

El cine es una de las más poderosas herramientas con las que contamos para aprender historia de una forma divertida.  En este artículo encontrarás enlaces a algunas buenas películas que te ayudarán a estudiar de una forma diferente. ¡No todo va a ser empollarte el libro!

La historia es una fuente de inspiración constante para los grandes cineastas, y rara es la semana en la que no se estrena una peli con tema histórico. La magia del cine nos permite reconstruir los escenarios, las vestimentas o los ambientes del pasado. Si una película está bien hecha y es respetuosa con el contexto histórico , es casi como si nos permitiera viajar en el tiempo: tal  es la magia del cine.

A lo largo de la historia del cine se han producido grandes películas históricas. Muchas de ellas están en blanco y negro, y puede que te resulten antiguas y poco llamativas.  Pero sería un error pasar de ellas. Lo antiguo no tiene por que ser  aburrido: te lo dice un profe de Historia.  El cine clásico (prefiero esta denominación a la de “antiguo”) está lleno de grandes historias y de grandes actores por descubrir.  Tu prueba y verás.

Por si te animas, aquí te dejo una selección de películas con temática histórica ambientadas en los siglos XVIII y XIX . Espero que no te dejen indiferente:

Mis recomendaciones

Selección de películas ambientadas en el siglo XVIII https://historiaseneltiempo.com/2010/10/19/peliculas-ambi…el-siglo-xviii/

Selección de películas ambientadas en el siglo XIX

http://wp.me/p1543k-5i

Otros enlaces:

En www.clasesdehistoria.com encontrarás también un amplio listado de interesantes películas. No tienes nada más que pinchar en este enlace:

http://www.claseshistoria.com/general/cine.htm

Si hay alguien que sabe trabajar en esto del cine, la historia e internet, es el Profesor Francisco. Visita su web y descubrirás el porqué:

http://www.profesorfrancisco.es/2009/11/cine-e-historia.HTML


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: