Inicio » Privado: IES AL SATT » IES AL SATT 3º ESO

IES AL SATT 3º ESO

MATERIALES DE APOYO Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

En este enlace os podéis descargar el libro de Anaya con la adaptación curricular:

http://www.edistribucion.es/anayaeducacion/pro/8445146/data/recursos/3/07.pdf

CIENCIAS SOCIALES 3º ESO. ORGANIZACIÓN DE LA ASIGNATURA

Profesor: Pedro J. Cañameras de Miguel

Materiales:

Los materiales que utilizaremos a lo largo del curso serán los siguientes:

Libro de texto

Cuaderno de trabajo

Prensa diaria, internet.

Blog del profesor: www.historiaseneltiempo.com

E-mail: pcanamerasdemiguel@educa.madrid.org

Criterios de calificación cuaderno del alumno

El Cuaderno del Alumno/a deberá reflejar el trabajo diario recogiendo las diferentes actividades. El profesor revisará los cuadernos, pudiendo ser requeridos en cualquier momento. La elaboración del cuaderno deberá acogerse a los siguientes criterios:

a) Formato: Archivador de anillas con hojas de cuadros sueltas, que deberán irse agrupando en fundas de plástico según las unidades. Las hojas se escribirán por las dos caras.

b) Estructura: Cada unidad deberá tener una portada con el título de la misma y el índice de contenidos, las actividades de cada sesión diferenciadas, los esquemas, resúmenes y apuntes, los materiales complementarios (fichas de refuerzo, mapas, etc) y el vocabulario.

c) Renglones y márgenes: Se respetará el margen lateral izquierdo, dejándose un mínimo de cuatro cuadros sin escritura. Se recomienda dejar dos filas de cuadros entre renglón y renglón.

d) Escritura y colores: Se realizará a mano, utilizando siempre bolígrafos de color azul o negro, pudiéndose utilizar otros colores para encabezamientos.

e) Ortografía y caligrafía: Los alumnos deberán cuidar al máximo su letra, así como las normas ortográficas. Cada falta será calificada negativamente.

f) Limpieza y orden: El cuaderno deberá estar completo, sin hojas rotas, o sucias. Las páginas deberán numerarse, y todos los apartados que aparezcan deberán ser identificados mediante un título. En las actividades se deberán copiar siempre los enunciados de las preguntas, que deberán distinguirse en otro color de las respuestas.

g) Actividades: Las actividades no se podrán dejar en blanco. En el caso de que el alumno no sepa resolver el ejercicio o tenga dudas, deberá explicar por escrito qué es lo que no entiende para que el profesor le pueda ayudar.

h) Correcciones: Los alumnos deberán corregir en sus cuadernos los ejercicios que se hagan en clase.

I) Actividades voluntarias: El alumno podrá complementar las actividades de clase con otras que podrían suponerle un incremento en la calificación, en función del criterio del docente.

J) Personalización y creatividad: El alumno podrá personalizar el cuaderno de la manera que estime conveniente (títulos, ilustraciones,esquemas propios, etc) siempre y cuando se atenga a las normas generales anteriormente expuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: