Inicio » La vuelta al mundo de un forro polar rojo: guía de lectura

La vuelta al mundo de un forro polar rojo: guía de lectura

La vuelta al mundo de un forro polar rojo muestra el trasfondo y las complejas relaciones que hay detrás de la globalización, ilustrando de una manera impresionante la injusticia que domina en el comercio mundial…Sin duda, la próxima vez que vayamos de compras seremos un poco más críticos. El autor nos guía en el azaroso viaje de un forro polar por todo el mundo, mostrándonos como la globalización afecta a la vida de la gente.Desde los ricos de Dubai, hasta los pobres de Bangladesh.

Su autor, Wolfgang Korn, nacido en 1958, vive y trabaja como periodista y autor en Hannover. Escribe en publicaciones como GEO y Die Zeit y ha publicado varios libros divulgativos. Recibió el Premio de Literatura Juvenil Alemán por su libro Das Rätsel der Varusschlacht, y Die Weltreise einer Fleeceweste (La vuelta al mundo de un forro polar rojo) fue en 2009 el Mejor libro científico del año en Austria.

A través de la lectura de este libro comprenderemos el verdadero alcance del fenómeno de la globalización, un concepto que puede parecernos muy abstracto pero que conecta a seres anónimos que viven a miles de kilómetros de distancia.

El trabajo consistirá en contestar a las preguntas de la ficha de lectura que puedes descargar pinchando en este enlace:

LA VUELTA AL MUNDO DE UN FORRO POLAR ROJO ficha de lectura

La lectura del libro es obligatoria. El día de entrega de los trabajos es el LUNES 11 DE ENERO. No recogeré ningún trabajo pasado el plazo. 

A %d blogueros les gusta esto: