
Os subo los mapas conceptuales correspondientes a este punto. Podéis usarlos como referencia para hacer la síntesis que os pido en la WIKI:
Las causas de la I Guerra Mundial
https://picasaweb.google.com/lh/photo/uIbvmwByNaW7BDgVnJ9h6afF_iiF2mbwteqPerjScWc?feat=directlink
Desarrollo de la I Guerra Mundial
https://picasaweb.google.com/lh/photo/YuahMQae8c82xKaf_pfPrafF_iiF2mbwteqPerjScWc?feat=directlink
NOVEDAD:
El Tratado de Versalles
https://picasaweb.google.com/lh/photo/_eArAFIwwqBQdw1EOwkOWqfF_iiF2mbwteqPerjScWc?feat=directlink
Como actividad voluntaria, podéis visionar estos dos vídeos. Se trata de un par de escenas de la película de 1930 «Sin Novedad en el Frente», basada en el libro de Erich Maria Remarque del mismo título.
En la primera me interesa que veaís SOLO los cinco primeros minutos, en los que un maestro arenga a sus alumnos para que vayan a la guerra mientras las tropas alemanas desfilan gloriosas por las calles. La segunda parte no tiene nada que ver con la materia, pero es el único video que he encontrado.
En la segunda se reconstruye la guerra de trincheras. Es un montaje con música distinta a la del original.
Parece mentira que esté rodada tan sólo dieciseis años después de la Gran Guerra. Es una película mítica que ganó dos premios oscar: mejor director y mejor película.
Un saludo